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Términos y condiciones de servicios

A. Requisitos previos al Inicio del Servicio:

  1. El cliente deberá aceptar la cotización enviada mediante orden de servicio aprobada o por respuesta de su aceptación vía correo electrónico, una vez recibida la aceptación nos pondremos en contacto con el cliente para la coordinación del inicio del servicio tales como: fecha y hora de recepción de muestras, tipo de muestras y cadena de custodia (Hoja de recepción de muestras). La cadena de custodia y orden de servicio deberán ser enviadas como documentos adjuntos al correo servicios@ingeocontrol.com.pe conteniendo como mínimo la siguiente información: Empresa solicitante, persona que solicita, ubicación del proyecto, identificación de las muestras (Calicata, número de muestra, profundidad, tipo de muestra, ensayos requeridos en cada muestra, etc.).
  2. El cliente deberá cumplir con las condiciones de pago previo a la recepción de las muestras y programación de servicio, a la aceptación del servicio el cliente enviará por correo electrónico: Su constancia de depósito o transferencia de adelanto y pago de detracciones a los correos servicios@ingeocontrol.com.pe con copia al correo administracion@ingeocontrol.com.pe al mismo deberá adjuntar también la cotización aceptada.
  3. Cualquier cambio relacionado a las identificaciones de las muestras, nombre de proyecto y/o solicitante deberá informarse a más tardar a los 3 días hábiles de recibida las muestras en nuestras instalaciones.

B. Durante la ejecución del servicio:

  1. El cliente tiene pleno conocimiento del tipo y condiciones del servicio tales como norma aplicable indicada en la cotización, tiempos de ensayos de acuerdo al tipo de muestra y condiciones iniciales de la muestra, cantidad mínima de muestra para considerarse un ensayo representativo.
  2. Ingeocontrol no se responsabiliza por daños que hayan sufrido las muestras antes de la recepción de las mismas, daños que podrían alterar los resultados de los ensayos emitidos tales como: contenedores rotos, identificación no legible, identificación incorrecta, pérdida de muestra durante el transporte, etc. Esta información será consignada como observaciones de ser el caso en nuestro formulario de recepción.
  3. Ingeocontrol no se responsabiliza por tiempos incumplidos por motivos ajenos a nosotros y/o de fuerza mayor (paros nacionales, feriados largos, cierre de actividades comerciales por mandato del estado debido a epidemias, pandemias, huelgas sociales, terrorismo, desastres naturales, etc.).
  4. Ingeocontrol no se responsabiliza por el incumplimiento de plazos de entrega debido a extensión del tiempo de ensayo por naturaleza misma de las muestras recibidas tales como: muestras orgánicas saturadas que requieren secado a temperatura de 60°C cuyos tiempos se prolongan incluso hasta más de 7 días, muestras muy plásticas en estado de humedad alto que requiere mayor tiempo de preparación, muestras arcillosas enviadas para ensayos triaxiales consolidados o de permeabilidad cuyo tiempo de saturación es demandado por el comportamiento mismo del suelo y estado de humedad inicial.

C. Entregables:

  1. Una vez finalizado los ensayos solicitados, se enviará al cliente los informes de ensayo en formato pdf para su revisión y conformidad, el proceso de revisión por parte del cliente no deberá ser mayor a 5 días hábiles.
  2. Después de la revisión el cliente enviará su conformidad vía correo electrónico a fin de validar y dar por finalizado el servicios. Los informes no tienen validez oficial sin sello y firma del Jefe de Laboratorio y el Gerente Técnico, tampoco tendrán validez sin el fondo membretado de Ingeocontrol.
  3. Los entregables validados podrán ser digitales con sello, firma y fondo membretado o podrán ser físicos impresos a solicitud del cliente.
  4. La solicitud de informes físicos será atendida por única vez sin costo dentro de los 15 días posteriores a la finalización del servicio, pasado el tiempo indicado o en caso el cliente solicite una copia de sus informes, el cliente deberá realizar un pago de S/ 5.00 más IGV por cada página.

D. De las muestras:

  1. Las muestras serán ensayadas en el Laboratorio de Ensayos de Materiales de INGEOCONTROL con equipos calibrados por laboratorios acreditados bajo el estándar ISO/IEC 17025 por el INACAL o el ONAC, nuestro laboratorio cuenta con Sistema de Gestión de Calidad implementado y certificado según el estándar ISO 9001:2015 y trabaja bajo homologación con grandes empresas tales como Antamina y SNC Lavalin, homologación proporcionada por la certificadora Hodelpe.
  2. Al finalizar los servicios de ensayo y una vez entregado los informes correspondientes, las muestras permanecerán en custodia por 15 días calendarios durante los cuales el cliente podrá recogerlas caso contrario una vez cumplido el plazo de custodia estas pasarán a su disposición final. El cliente podrá solicitar la ampliación de la custodia de las muestras solicitando a la Jefatura que se cotice el servicio de custodia. Ingeocontrol no dará previo aviso sobre la eliminación de las muestras sobrantes una vez que se haya alcanzado los 15 días de custodia.
  3. El horario para la recepción de muestras es de Lunes a viernes de 9:00 a 17:00, no se atenderá la recepción de muestras en otro horario.
  4. Las muestras deben ser representativas en las cantidades necesarias para cada ensayo o conjunto de ensayos, a continuación recomendamos las cantidades mínimas por tipo de ensayo y tamaño máximo de partículas para casos generales según el cuadro siguiente:
Servicios de Ensayo RequeridosCantidad mínima de muestra por tamaño tamaño máximo de partículas
kg
< 3 in< 1 1/2 < 3/4 in< 4.75 mm
Análisis granulométrico por tamizado suelo o agregado8060302
Proctor estándar o modificado50403020
Valor Relativo de Soporte de California – CBR80706040
Densidad máxima y mínima7030
Diseño de suelo estabilizadoNo aplica13080
Compresión triaxial – muestra a granelNo aplica208
Compresión triaxial – muestra inalteradaNo aplica2 bloques de 30 x 30 cm1 bloque de 30 x 30 cm
Otros ensayos6040205
     
Servicios de Ensayo RequeridosCantidad mínima de muestra
Diseño de mezclas de concretoAg. Grueso: 60 kg / Ag. Fino 60 kg / Cemento: 1 bolsa / Aditivo: 500 mL en caso de usarse
Diseño de mezclas asfálticaAg. Grueso: 25 kg / Ag. Fino 25 kg / Bitumen 1 galón

E. Condiciones contractuales:

  1. El cliente acepta y tiene conocimiento que una vez aprobada la cotización enviada ya sea mediante orden de servicio firmada o la aceptación virtual por correo electrónico de la misma, se considera como un contrato de servicios, paso siguiente se inicia la relación comercial y avance de los ensayos solicitados, que en caso de anular los servicios posterior a la aprobación, INGEOCONTROL emitirá los informes de las muestras avanzadas y la factura correspondiente quedando en el cliente la responsabilidad de cumplir con el pago dentro de los plazos previstos, en caso de incumplimiento de pago fuera de los plazos, el historial crediticio será elevado a las centrales de riesgo sumando a este los costos por gastos administrativos de S/ 150 por mes e intereses que susciten por morosidad equivalente al 1.5% mensual del subtotal facturado o su equivalente en días.
  2. Si pasado los 45 días del vencimiento de pago el cliente no ha cancelado los montos adeudados, el área de Cobranzas elevará el expediente crediticio al Área Legal a fin de realizarse los procesos de cobranza administrativa y/o judicial, gastos que se cargarán a la deuda del cliente más los intereses devengados por morosidad a la fecha de la notificación judicial.

A. Requisitos previos al Inicio del Servicio:

  1. El cliente deberá aceptar la cotización enviada mediante orden de servicio o contrato firmados por su representante legal, una vez recibida la aceptación nos pondremos en contacto con el cliente para la coordinación del inicio del servicio tales como: fecha y hora de inicio, atención logística, entre otros. Por lo general los servicios en campo brindados por INGEOCONTROL no incluye costos de Exámenes médicos ocupacionales, stand by por charlas de inducción, stand by por razones ajenas a INGEOCONTROL o inspector de SST, salvo que se mencione por escrito en la cotización enviada.
  2. El cliente deberá cumplir con las condiciones de pago previo a la programación del servicio, una vez aceptada la cotización, el cliente deberá enviar por correo electrónico los siguientes archivos: constancia de depósito o transferencia bancaria de adelanto y constancia de pago de detracciones al correo servicios@ingeocontrol.com.pe con copia al correo administracion@ingeocontrol.com.pe
  3. Cualquier cambio o adicional no contemplado en la cotización aceptada deberá ser informado antes del inicio del servicio para evaluar si se podría incluir o caso contrario sumarse a la cotización aprobada.
  4. El cliente deberá brindar las facilidades de seguridad, área de trabajo preparada para los servicios solicitados libres de obstáculos, Ingeocontrol no se responsabiliza por la habilitación del área de trabajo del cliente (remoción de obstáculos encontrados, limpieza previa, corte eléctrico de ser necesario, entre otros no relacionados a servicios de ensayos en campo.

B. Durante la ejecución del servicio:

  1. El cliente tiene pleno conocimiento del tipo y condiciones del servicio tales como metodología y normas aplicables, tiempo de servicio y exclusiones.
  2. Ingeocontrol no se responsabiliza por tiempos incumplidos por motivos ajenos a nosotros y/o de fuerza mayor (paros nacionales, feriados largos, cierre de actividades comerciales por mandato del estado debido a epidemias, pandemias, huelgas sociales, terrorismo, desastres naturales, etc.).
  3. Ingeocontrol no se responsabiliza por el incumplimiento de plazos de entrega debido a extensión del tiempo de ensayo por naturaleza misma de las muestras extraídas en campo tales como: muestras orgánicas saturadas que requieren secado a temperatura de 60°C cuyos tiempos se prolongan incluso hasta más de 7 días, muestras muy plásticas en estado de humedad alto que requiere mayor tiempo de preparación, muestras arcillosas enviadas para ensayos triaxiales o de permeabilidad cuyo tiempo de saturación es demandado por el comportamiento mismo del suelo y estado de humedad inicial.
  4. De no contar con el área de evaluación o estudio preparada al momento de la llegada del personal, se cobrará al cliente un adicional por stand by de S/ 80 + IGV por hora por cada persona designada de nuestro staff.
  5. Para el caso de servicios de Geofísica, perforación rotacional en suelos o rocas, topografía y geodesia, el cliente deberá pagar una penalidad de S/ 1800 por día por cada cuadrilla de trabajo asignada, en caso de incurrir en stand by por razones ajenas a INGEOCONTROL tales como falto de coordinación, área no habilitada, carencia de permisos, inseguridad del área de trabajo, entre otros aspectos no contemplados en la cotización.

C. Entregables:

  1. Una vez finalizado los servicios solicitados, se enviará al cliente los entregables en formato pdf de manera preliminar sin firmas y con protección de edición para su revisión y conformidad, el proceso de revisión por parte del cliente no deberá ser mayor a 5 días hábiles.
  2. Después de la revisión el cliente enviará su conformidad vía correo electrónico a fin de validar las firmas correspondientes a cada informe dando validez a los mismos. Los informes preliminares no tienen validez oficial, el informe final no tiene validez oficial sin firma y sello del Gerente General y Gerente Técnico, tampoco tendrán validez sin el fondo membretado de Ingeocontrol.
  3. Los entregables validados podrán ser digitales con sello, firma y fondo membretado o podrán ser físicos a solicitud del cliente.
  4. La solicitud de informes físicos será atendida por única vez sin costo dentro de los 15 días posteriores a la finalización del servicio, pasado el tiempo indicado o en caso el cliente solicite una copia controlada de sus informes, el cliente deberá realizar un pago de S/ 5.00 más IGV por cada página.
  5. Forman parte de los entregables de servicios insitu lo siguiente:
    Estudios Geotécnicos o Mecánica de suelos: Informe técnico que incluye anexos (panel fotográfico, perfil estratigráfico, ensayos de laboratorio, planos de ubicación de sondajes, resumen de condiciones para la cimentación y/o para el diseño de pavimentos).
    Ensayos insitu: Informe de ensayo que incluye datos registrados en campo y resultados de cada medición, no forma parte del entregable conclusiones de conformidad del terreno evaluado.

    Evaluación estructural: Informe de evaluación insitu, incluye análisis, conclusiones, recomendaciones y anexos (Ensayos de laboratorio, panel fotográfico, cuadro resumen y plano de ubicación de prospecciones)

D. De las muestras:

  1. Las muestras serán ensayadas en el Laboratorio de Ensayos de Materiales de INGEOCONTROL con equipos calibrados por laboratorios acreditados bajo el estándar ISO/IEC 17025 por el INACAL o el ONAC, nuestro laboratorio cuenta con Sistema de Gestión de Calidad implementado y certificado según el estándar ISO 9001:2015 y trabaja bajo homologación con grandes empresas tales como Antamina y SNC Lavalin, homologación emitida por la certificadora Hodelpe.
  2. Al finalizar los servicios de ensayo y una vez entregado los informes correspondientes, las muestras permanecerán en custodia por 15 días calendarios durante los cuales el cliente podrá recogerlas caso contrario una vez cumplido el plazo de custodia estas pasarán a su disposición final. El cliente podrá solicitar la ampliación de la custodia de las muestras solicitando a la Jefatura que se cotice el servicio de custodia. Ingeocontrol no dará previo aviso sobre la eliminación de las muestras sobrantes una vez que se haya alcanzado los 15 días de custodia.
  3. La toma de muestras, rotulado, transporte y tratamiento de las mismas será realizado única y exclusivamente por el personal de Ingeocontrol a fin de limitar responsabilidades y cumplir con nuestras políticas de confidencialidad y/o conflicto de intereses.

E. Condiciones contractuales:

  1. El cliente acepta y tiene conocimiento que una vez aprobada la cotización enviada ya sea mediante orden de servicio firmada o la aceptación virtual vía correo electrónico de la misma, se considera como un contrato de servicios, paso siguiente se inicia la relación comercial y coordinaciones de los servicios solicitados, que en caso de anular los servicios posterior a la aprobación e inicio, INGEOCONTROL emitirá los informes de las muestras avanzadas, avance en campo y la factura correspondiente quedando en el cliente la responsabilidad de cumplir con el pago dentro de los plazos previstos, en caso de incumplimiento de pago fuera de los plazos, el historial crediticio será elevado a las centrales de riesgo sumando a este los costos por gastos administrativos de S/ 150 por mes e intereses que susciten por morosidad equivalente al 8% mensual del subtotal facturado o su equivalente en días.
  2. Si pasado los 45 días del vencimiento de pago el cliente no ha cancelado los montos adeudados el área de Cobranzas elevará el expediente crediticio al Área Legal a fin de realizarse los procesos de cobranza administrativa y/o judicial, gastos que se cargarán a la deuda del cliente más los intereses devengados por morosidad a la fecha de cada cierre contable.

A. Garantía comercial para servicios de ensayos, consultoría, estudios y Control de Calidad:

  1. El cliente tendrá la garantía por parte de nuestra compañía como parte de nuestro sistema integrado de Gestión de recibir los resultados de sus muestras dentro del tiempo máximo indicado ya sea como entregas parciales o totales a excepción de casos de muestras atípicas o excepciones mencionadas en el apartado B de los Términos y condiciones de Servicios de Ensayos de Laboratorio.
  2. Durante el proceso de servicio el cliente podrá realizar sus consultas referidos a los servicios solicitados, nuestro compromiso es brindar la asesoría y retroalimentación sobre la interpretación de los resultados emitidos en los informes de ensayos hasta un plazo máximo de 45 días posteriores a la fecha de entrega del último informe.
  3. Todos los equipos de ensayo utilizados en la prestación de nuestros servicios cuentan con certificados de calibración vigentes y trazables con el INACAL y el ONAC, contamos con un programa anual de mantenimiento preventivo y calibración de los mismos como parte del aseguramiento de la calidad plasmado en nuestro sistema integrado de gestión.
  4. Los métodos de ensayos son ejecutados por personal técnico con estudios técnicos en Laboratorio de suelos, concreto y asfalto, egresados de SENCICO, cumpliendo cada fase del servicio con los estándares ASTM en su versión vigente como parte de nuestra membresía con ASTM.
  5. La experiencia de nuestros especialistas supera los 10 años en el mercado demostrando de esta manera conocimiento, dominio, expertiz y capacidad para lograr el cumplimiento de los proyectos más exigentes.
  6. Somos empresa homologada por grandes compañías las cuales han evaluado nuestro sistema de Gestión de calidad, gestión de seguridad y salud ocupacional y medio ambiente, contamos con certificación ISO 9001:2015 como garantía de nuestros servicios bajo un estándar de Gestión de la Calidad.
  7. Todo tipo de documentos de ensayo, informes técnicos y otros tendrá un respaldo de almacenamiento de 5 años, pasados los 5 años se depura la información acumulada.

B. Garantía comercial para servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos:

  1. Los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de ensayo gozan de 6 meses de garantía, en caso de mantenimiento interno de partes, motores o similares se coloca un sello de garantía impreso, la garantía queda suspendida en caso de retiro o rotura del sello de garantía.
  2. El reemplazo de piezas de equipos de ensayo se realiza con repuestos originales o compatibles de acuerdo a la solicitud y aprobación del cliente, la garantía cubre el correcto funcionamiento y verificación del equipo en las instalaciones del cliente mediante un monitoreo constante.

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